martes, 9 de diciembre de 2014

VISITA JARDINES DE VERSALLES, PARIS (FRANCIA)

El parque del Palacio de Versalles se extiende sobre más de 800 ha. En este parque totalmente cerrado, se encuentran varios monumentos y curiosidades que hacen la fama del Castillo de Versalles a parte del Palacio: “L’Orangerie” ( El invernadero de naranjos ), el gran canal, los jardines a la Francesa, los estanques, y el dominio de la Reina que consta del pequeño Trianon y del grande Trianon a lo lejos en el Gran Parque

En esta visita proponemos un paseo por : 



Saldremos desde el Palacio de Versalles, y nos dirigimos a  “L’Orangerie”,

 La Orangerie es, por su amplitud, su altura y la pureza de sus líneas, uno de los lugares en los que Jules Hardouin-Mansart demostró con mayor claridad su talento de gran arquitecto. Naranjos de Portugal, España o Italia; limoneros; granados… Algunos de estos árboles tienen más de 200 años. En invierno, se conservan aquí adelfas y palmeras.





Continuamos la visita al Estanque de Neptuno:

La fuente de Neptuno, por aquel entonces conocida como «estanque bajo el Dragón» o «fuente de los Abetos», fue construida entre 1679 y 1681 bajo la dirección de Le Nôtre. Ange-Jacques Gabriel modificó ligeramente su trazado en 1736 y, en 1740, se instaló la decoración esculpida. La nueva fuente, inaugurada por Luis XV, cuenta con 99 efectos y chorros de agua.



Luego nos dirigimos a la Fuente y Parterres de LatoneInspirado en Las metamorfosis de Ovidio, el Estanque de Latona ilustra la leyenda de este personaje mitológico, que aparece protegiendo a sus hijos Apolo y Diana. El grupo central de mármol, esculpido por los hermanos Marsy, representa a Latona y a sus hijos. En su origen (1670) el conjunto se levantaba sobre una roca. 



Continuamos la visita hacia el Jardín del Rey,




Luego nos dirigimos al Bosquete del Obelisco:

La Fuente del Obelisco fue construida por Jules Hardouin-Mansart en 1704, en la ubicación de la antigua Sala de los Festines o Sala del Consejo, creada por Le Nôtre en 1671. 



Nos dirigimos a la Fuente de Apollo :

Desde 1636, bajo el reinado de Luis XIII, existía en este lugar una fuente conocida por aquel entonces como de los Cisnes, que Luis XIV hizo adornar con el impresionante y famoso conjunto de plomo dorado Apolo en su carro. La obra de Jean-Baptiste Tuby, realizada a partir de un diseño de Le Brun, se inspira en la leyenda de Apolo, el dios del Sol y emblema del Rey.




Terminamos la visita desde el Gran Canal :

El Gran Canal es la creación más original de André Le Nôtre. Con sus 23 hectáreas, sus 60 metros de anchura, sus 1700 metros en sentido este-oeste y sus 1000 metros en sentido norte-sur, permite observar de un solo vistazo la belleza y la magnitud del Dominio. Construido entre 1668 y 1679, sus dimensiones fueron estudiadas con esmero por el arquitecto de Luis XIV para crear una perspectiva perfecta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario